Historias de amistades que hicieron historia

Reseñas de amistades memorables.

La amistad, en su sentido más elevado, es una relación en la que dos personas establecen un vínculo profundamente creativo. Cuando la afinidad se construye sobre el placer de compartir el diálogo, finalmente se comparten también las vivencias, las perspectivas y las diferencias... conecuentemente, el resultado suele demostrar aquello que dice que el todo es mucho más que las suma de las partes.

Vaya este espacio dedicado a aquellas grandes amistades que dejaron su sello en la historia.

Freud y Jung

Fueron Freud y Jung dos pioneros del psicoanálisis, y compartieron una histórica amistad cuando se conocieron en 1907. Se profesaban un sincero afecto y sostuvieron una intensa correspondencia a través de la cual compartían inquitudes sobre los interrogantes que los desvelaban. Lamentablemente para ellos, la amistad finalizó en 1914, y con dicha ruptura se iniciaría también el tormento de Jung.

John Lennon y Paul McCartney

And if I said

I really knew you well

What would your answer be?

If you were here today.

Well, knowing you

You'd probably laugh and say

That we were worlds apart.

If you were here today.

McCartney, Here Today

En una oportunidad, ante una pregunta sobre la amistad, John Lennon declaró: "En mi vida solo he tenido dos amigos...Yoko y Paul". En efecto, la amistad entre ambos compositores puede ser definida como la dupla creativa más complementaria de la historia. Sus obras dan cuenta de una energía única que sin duda logró plasmar el esprítu de dicha amistad. Luego del asesinato de Lennon, en 1981, McCartney escribiría 'Here Today' evocando los tiempos junto a John.

Vicent Van Gogh y Gauguin

Van Gogh soñaba con la creación una comunidad de artistas que se proporcionaran ayuda y apoyo. Así fue como invitó a Gauguin a vivir con él en Arlés en 1888.

Lamentablemente, luego se quebraron los lazos de amistad entre ambos, cosa que afectaría notablemente a ambos artistas.

Borges y Bioy Casares

En la casa de Victoria Ocampo, en mayo,Bioy conoce a Jorge Luis Borges; desde aquel encuentro hasta la muerte de Borges vivieron una grande y entrañable amistad.

 
Ver tambien
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad